Uno de los proyectos principales que tuvimos que desarrollar durante el primer trimestre fue el diseño y la fabricación de un banano basando el diseño en las respuestas de una encuesta realizada a alumnos de la sección de media inicial de nuestro colegio.
Primero:
Se explica brevemente en un informe el porque este proyecto es el ideal para desarrollar. Y se plantea una solución del problema que resuelve.
Segundo:
Se determinan los requerimientos y preferencias de los usuarios:
A través de la aplicación de una encuesta se definen las necesidades de los usuarios del banano.
Se hace un estudio del entorno (En este caso la sección media inicial de nuestro colegio). Se reconocen y priorizan necesidades determinando a cuales responder. La búsqueda de esta información se hace a través de, una encuesta o entrevista, para posteriormente tabular y analizar los datos. Esto permite detectar la necesidad para la elaboración del banano además de determinar los potenciales usuarios.
Justificar la confección de este objeto tecnológico, explicar porque se piensa que es necesario confeccionarlo, que problemas resolverá el banano, para qué tipo de personas está destinado, forma y estructura ideal, etc. Todo se desarrolla bajo el subtítulo de: Determinación de los requerimientos del usuario.
Tercero:
El diseño
Aquí se define las funciones y características que debe cumplir el banano, analizando la información que proviene de la encuesta. Se recomienda hacer un listado de funciones y características. Hacer dibujo mano alzada.
1 14 de los 20 encuestados prefieren que el banano tenga dos bolsillos.
2.- 18 de los 20 encuestados prefieren un banano que tenga dos bolsillos que se habrán por medio de un cierre.
4- 19 de los 20 encuestados prefiere un banano de un color oscuro (Preferentemente negro).
5 16 de los 20 encuestados declararon que usarían el banano para guardar objetos como su billetera, celular, Mp4 y objetos de valor por lo que hay que prestar atención en la seguridad de los compartimientos.
3- 17 de los 20 encuestados prefieren un banano hecho de cuero
Como conclusión la mayoría de la gente prefiere un banano hecho de cuero de un color oscuro con 2 bolsillos que preste la seguridad y la confianza necesaria para poder llevar objetos de valor.